Instalación del escaner Agfa Snapscan 1212p
Hola!
Yo tengo un escaner Agfa Snapscan 1212p cual he querido de hace bastante instalarlo en Windows XP pero desafortunadamente Agfa deshabilitó el soporte como se muestra en la foto:
Cuál traducido al español sería así:
Entonces, buscando, pude encontrar la solución aunque vi también que muchos no pudieron encontrarla. Por lo tanto decidí dar un aporte y difundir la solución.
- Descarga del software Primero se debe descargar el archivo de instalación del software "ScanWise", cual permitirá manejar el escaner, a través de este link: https://mega.co.nz/#!Y0QD1B5A!SHnYM3ZD20wJcSZFIz3BFkZJfIRJKk03WnVK3Dm1l0o
- Instalación del Software Al abrirlo tendremos que especificar el lugar donde se descompactaran los archivos de instalación.
- Instalación de los drivers En el Panel de Control, en la categoría Escáneres y Cámaras, inicializamos el Asistente para agregar un nuevo dispositivo de imagen. Hacemos click en Siguiente y nos apareceran algunos drivers que vienen con el sistema operativo. Allí apretamos en el botón cual dice "Utilizar disco..." Luego aparecerá un cuadro donde en "Examinar" buscaremos en el directorio donde decidió, al comienzo de la instalación, poner tales archivos cual predeterminadamente si no hubiera cambiado nada sería "C:\Agfa ScanWise Installer" el archivo "EPP2000.inf" para luego apretar "Aceptar" para continuar instalando los drivers. Después, en una lista que se mostrará, le damos click a "SNAPSCAN 1212P" y luego en "Siguiente" y proseguimos a instalar los drivers.
- Corrección del puerto de uso del escaner Si se mira en la categoría de Escáneres y Cámaras del Panel de Control se puede notar que el driver fue configurado al puerto de la impresora (LPT1) cual es incorrecto por lo que se deberá corregir. Para corregirlo, tendremos que modificar el registro del sistema. Para ello, en Inicio, entramos en Ejecutar y allí escribimos "regedit" (sin las comillas) y al aceptar aparecerá el Editor del Registro. Allí, buscamos por las carpetas de la izquierda el directorio HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{6BD D1FC6-810F-11D0-BEC7-08002BE2092F}\0000. El último número esta en negrita ya que según los dispositivos instalados en la computadora, este número de carpeta puede variar. Para asegurarse cual carpeta con cual número es del dispositivo correcto, nos fijaremos al hacer click en cada una y si la que tiene los valores de la derecha coincide "Vendor" con "AGFA" y "FriendlyName" coincide con "SNAPSCAN 1212P", esta carpeta es la correcta. Allí hacemos doble click en "CreateFileName" y va a aparecer un cuadro donde modificaremos en "Información del Valor", "LPT1" por "\\.\eppwdm0" (sin las comillas) y luego aceptamos. Pero si usted confía puede usar un archivo que con el hecho de abrirlo modificará el registro sin esfuerzo. ADVERTENCIA: Antes de abrir el archivo asegurese en el registro de que el escaner esta registrado en el puerto 0000. De lo contrario va a tener que abrir el archivo con el Bloc de Notas (Haciendo click derecho con el mouse en el archivo y luego en "Abrir con..." hacemos click en el Bloc de Notas) y en arriba de todo el código, donde se ve la ruta del registro mencionada anteriormente, modificamos el 0000 al final por el número donde se encuentra realmente su dispositivo en el registro. Luego se guarda y al abrirlo hace todo automaticamente. Siempre es mas recomendable hacerlo manualmente Link de descarga del archivo: https://mega.nz/file/RxJGAC7A#gPcI3IcwK34PNrodFcx6cJObVTy7Ku___YgByQLYTL4
- Reiniciar el equipo Antes de abrir el programa tendremos que sin excepción, reinciar el equipo para que luego al abrir el programa funcione porque de lo contrario nos apareceria "Conecte o encienda el escáner".
- Abrir el programa ScanWise Después de reiniciar la computadora, primero encendamos el escaner hasta que la luz deje de parpadear y luego abrimos el ScanWise y después de unos segundos nuestro escaner comenzará a funcionar.
Una vez que termine seleccionaremos el idioma de la instalación. Luego aparecerá un menú para poner que se va a instalar. Unicamente elegimos instalar el software ScanWise ya que los drivers no pueden ser instalados directamente de la instalación. Una vez terminada la instalaciòn del software ScanWise proseguimos al siguiente paso.
Fuente: https://www.armin-eberle.de/Snapscan_1212p/Snapscan_1212p__E_/Snapscan_1212p_WXP__E_/snapscan_1212p_wxp__e_.html
PUNTO 3) Hacemos click en Siguiente y nos apareceran algunos drivers que vienen con el sistema operativo.
ResponderEliminarME QUEDE AHI, NO ME SALTA ESA OPCION, ME DICE "NO SE ENCONTRARON DISPOSITIVOS"
Hola, podrías dejar un link con una captura de pantalla? Incluso si no se encuentran drivers, creería que aún debería aparecer la opción de "Utilizar disco..." que es lo que importa para el proceso.
EliminarEsto es para el que trae botón?
ResponderEliminarEl link al .reg ya no existe.
Saludos
Hola! Es cierto, el link estaba caído. La verdad no sé por qué ya que aún estaba en mi unidad de MEGA. De todas formas ya está arreglado!
EliminarY si, es para el que tiene botón.